María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, afirmó este jueves que el gobierno del presidente Vladimir Putin califica de «burla» el plan propuesto por Estados Unidos para solucionar la crisis en Venezuela vía el establecimiento de un Consejo de Estado, según publicó talcualdigital
El Político
Zajávora indicó que «es una burla que Washington haya anunciado una improvisación en forma de plan de arreglo con la condición de constituir en Venezuela una especie de Gobierno de transición".
La representante del gobierno ruso añadió que cuando «en todo el mundo de hecho se ha implantado una moratoria a todas la actividades políticas y sociales importantes, se propone elaborar y consensuar cierto calendario de elecciones nacionales en Venezuela con especial hincapié en la elección del presidente del país».
A juicio de Rusia, la prioridad es brindar ayuda humanitaria a Venezuela y tener en primera línea la atención de nuestros nacionales y no la situación política.
Por ello, Zajárova alertó que hay grupos políticos en una serie de países que «intentan aprovechar la difícil situación que hay en el mundo y, en particular, la situación epidemiológica en Venezuela para alcanzar sus objetivos políticos»
Zajárova agregó que para su país "algunas fuerzas políticas en Occidente no descartan la idea de un golpe de Estado para derrocar a Maduro".
La diplomática rusa dijo que «rechazamos el bloqueo de la ayuda a Caracas por los mecanismos del Fondo Monetario Internacional. Condenamos la emisión en Estados Unidos de la orden de búsqueda y captura contra el jefe de Estado soberano basada en su falsa acusación de narcotráfico»