El Kremlin condenó tajantemente los ataques ocurridos esta mañana en Teherán en los que murieron al menos doce personas y llamó a coordinar la lucha contra el terrorismo.
"Naturalmente, Moscú condena rotundamente estos actos terroristas", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.
Lea también: Siria afirma que atentados no disuadirán a Irán de luchar contra terrorismo
El funcionario enfatizó que los ataques en la capital iraní "demuestran la necesidad de la coordinación de acciones en la lucha antiterrorista".
Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que los terroristas no se rinden a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional para combatirlos.
"El hecho de que los terroristas no bajen la guardia se confirma prácticamente a diario, a juzgar, por ejemplo, por los atentados en Teherán, cuya autoría reivindicó el Estado Islámico", dijo Lavrov al término de una reunión con su homólogo español, Alfonso Dastis, en Moscú.
Lea también: Gobierno iraní dice que los ataques “fortalecen aún más” al país
El jefe de la diplomacia rusa agregó que Moscú no pone en entredicho el compromiso iraní con la lucha antiterrorista.
"Todas las dudas al respecto están fuera de lugar. Nosotros no tenemos reclamaciones al respecto", afirmó.
En este sentido, Lavrov llamó a los "amigos (de Rusia) en el mundo islámico a cerrar filas ante una amenaza común y no profundizar las divisiones que solo benefician a los terroristas y debilitan el frente antiterrorista".
Con información de EFE