La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Rusia en las últimas 24 horas más de 6.000 casos nuevos, lo que eleva el balance a 87.147 personas contagiadas y 795 víctimas mortales, según ha informado este lunes el centro ruso encargado de la lucha contra el virus.
El Político
Con estos nuevos datos, Rusia supera a China y se coloca como el noveno país más afectado por la pandemia en relación al número total de contagios. "En un día la cantidad de casos confirmados de coronavirus en Rusia es de 6.198 en 84 regiones, entre ellos 2.693 (43,4 por ciento) contagios sin síntomas clínicos por detección activa", ha señalado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.
El centro ha confirmado 50 muertos en las últimas 24 horas por COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, lo que eleva a 795 el balance de víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú (un total de 2.871 positivos).
El centro ha señalado que en las últimas 24 horas se han recuperado de la enfermedad 579 pacientes, por lo que en total son ya 7.346.
Por otra parte, Rusia está entre los líderes por los test realizados a su población para detectar la infección, ya que hasta la fecha ha practicado más de 3 millones de pruebas, según las autoridades.
El portavoz del Kremli, Dmitri Peskov, señaló en una entrevista al periódico Argumenti y Fakti que Rusia aún no ha alcanzado el pico de la enfermedad y que, posiblemente, se acercaría a ese momento a mediados de mayo.
El primer ministro del país, Mijaíl Mishustin, anunció a su vez “un tercer paquete de medidas” para ayudar a las empresas que sufren las consecuencias de la pandemia.
El jefe del Gobierno agregó que conforme vaya mejorando la situación epidémica en algunas regiones, habrá que plantearse el levantamiento de las restricciones para el funcionamiento de las empresas.
Las respectivas propuestas serán presentadas al jefe del Ejecutivo por diversos departamentos del país hasta el 30 de abril.
Fuente: Infobae