Según un video publicado por la cadena de noticias CBS Mornings, la Federación Rusa trata a sus propios soldados como pedazos de carne, dejando que se pudran.
El Político
En el video, el periodista, Christopher Livesay, señala de manera contundente que: "en la guerra de desinformación de Vladimir Putin, sus propios soldados también son víctimas".
El convoy de la muerte: Cadáveres de soldados rusos son trasladados a oscuras para ocultar su magnitud (Fotos) https://t.co/UI17i6QXbu …
— Alberto Ravell (@AlbertoRavell) March 19, 2022
Las otras víctimas de Vladimir Putin son sus propios soldados. Moscú no habla de invasión y esconde la existencia de la resistencia ucraniana. En esa mentira, también oculta el alarmante número de bajas dentro de sus propias tropas. La mayoría son jóvenes que realizaban el servicio militar obligatorio.
Las leyes rusas prohíben que los jóvenes inscritos en el servicio militar obligatorio participen de los combates.
Según el abogado Alexander Latynin, por ley, si un conscripto quiere voluntariamente ir a la guerra por contrato, puede hacerlo, pero con ciertas condiciones.
Debe contar —al menos— con uno y tres meses de entrenamiento, de acuerdo a su nivel educativo.
No obstante, los jóvenes soldados fueron obligados por métodos coercitivos a firmar los contratos, aseguran sus familiares.
Soldados rusos se disparan en sus piernas para abandonar el combate https://t.co/yIZPlsFrTp ???? por @JGMartinez522
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) March 19, 2022
Cifras
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania informó que: "casi 14 mil 400 miembros del Ejército ruso han muerto en territorio invadido, hasta este sábado".
Además, según más datos suministrados por los ucraniano, las fuerzas invasoras del Kremlin también perdieron 95 aviones, 115 helicópteros, mil 470 vehículos blindados, 213 piezas de artillería y otros equipos de las Fuerzas Armadas, desde la invasión.
Por su parte, Agencias de Inteligencia de EEUU, estiman que más de 7 mil soldados rusos han muerto en las tres semanas que han transcurrido de la invasión en Ucrania.
Se trata de una cifra que supera el número de militares estadounidenses que perdieron la vida en las guerras de Irak y Afganistán, según The New York Times.
Imágenes muy brutales de una emboscada a un convoy ruso filmadas por un dron ucraniano cerca de #Kiev.
Varios vehículos rusos destruidos y soldados muertos. pic.twitter.com/pHaxtMFjn8— The last independent (@Thelastindepen3) March 11, 2022
Hablan los padres
Para los padres de miles de jóvenes que enviaron a pelear a Ucrania, son inexpertos de 18 o 20 años. Solo cuentan con un par de meses de entrenamiento. No existe ninguna “operación especial”, sino una guerra a la que las autoridades rusas llevaron a sus hijos en secreto.
Una guerra para la que no están preparados y en la que son utilizados como "carne de cañón", por el propio Vladimir Putin.
Una explicación
Durante una sesión informativa del Pentágono de EEUU, días atrás se sugirió que un número importante de los rusos que luchan en Ucrania son jóvenes sin formación militar, ni experiencia en combate.
Eso podría explicar su falta de asertividad de los jóvenes soldados en el campo, así como su falta de conocimiento sobre lo que se supone deberían hacer en una guerra, como la que se libra en territorio ucraniano.