El líder de Rusia, Vladimir Putin, ordenó reforzar la frontera con Ucrania después de que varios drones atacaran dentro del territorio ruso.
El Político
Estos ataques incluyen uno que se estrelló a solo 100 kilómetros (60 millas) de Moscú en un desarrollo alarmante para las defensas rusas.
Los drones no causaron heridos, pero generaron dudas sobre la seguridad del Kremlin más de un año después de la invasión a gran escala de Rusia a su vecino.
Moscú culpó a Kiev por los ataques. Los funcionarios ucranianos no se responsabilizaron de inmediato, pero de manera similar evitaron reconocer directamente la responsabilidad de los ataques y sabotajes pasados al tiempo que enfatizaron el derecho de Ucrania a atacar cualquier objetivo en Rusia.
En qué momento se dieron
Además, se dieron mientras Rusia desarrollaba maniobras de defensa antiaérea, en una rutina que se ha hecho habitual desde el inicio de las hostilidades en Ucrania, hace ya más de un año.
"Durante el entrenamiento las fuerzas de guardia de la defensa antiaérea cumplieron misiones de detección, caza e identificación de supuesto objetivos infractores", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
En conclusión
Según Defensa, "las unidades de lucha radioelectrónica de las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron los drones", que perdieron el rumbo.
Además, el espacio aéreo sobre San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, fue cerrado durante unas horas por la detección de un objeto volador no identificado que llegó del golfo de Finlandia, según el canal Baza.
Para su intercepción, las autoridades levantaron varios cazas, informó por su parte el portal local Fontanka.ru.
Fuente: 20 minutos