El Ministerio de Exteriores ruso afirmó que espera que los actores externos abandonen los planes de intervenir en la situación en Venezuela.
Esperamos que los representantes de la comunidad regional e internacional que, por lo que podemos juzgar, tienen la intención de no reconocer los resultados de las elecciones en Venezuela y de fortalecer la presión económica sobre Caracas, ejerzan moderación y abandonen sus planes destructivos que pueden profundizar la polarización en la sociedad", reza una nota del Ministerio de Exteriores.
Lea también: Canciller chileno irá a reunión en Lima para evaluar crisis en Venezuela
Moscú también lamenta que "las fuerzas de la oposición no solo no respondieran a la convocatoria para participar en las elecciones, sino que también trataran de socavarlas, provocando enfrentamientos esporádicos que causaron víctimas". "Llamamos a las partes a detener la lucha sin sentido por el poder", reza el comunicado ministerial.
Llamamos a las partes a detener la lucha sin sentido por el poder
Según la Cancillería rusa, es necesario "superar la crisis que vive el país a través de medios políticos, a través del diálogo, de acuerdo con la legislación vigente, sobre la base de la voluntad del pueblo y sin interferencias externas".
Fuente: Comunicado Rusia.