Rusia está "muy preocupada" por lo que podría ser una contraofensiva de Ucrania en la región de Járkiv, frontera entre ambas naciones.
El Político
En ese sentido, las fuerzas armadas rusas reunieron alrededor de 20 grupos de batalla tácticos en la ciudad de Belgorod.
"Según el Estado Mayor [de las fuerzas armadas ucranianas], están muy preocupados por nuestra contraofensiva en la región de Járkiv, en el norte de la región, para ser precisos", dijo a la televisión ucraniana Vadym Denysenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania.
El ejército ruso, sin embargo, no tiene fuerza suficiente para otro ataque en el área, dijo Denysenko.
Como las batallas más activas de este barrio-feira (11) están más al sur, digamos o asesor, “en dirección a Luhansk.
Desmintió la afirmación hecha por el Ministerio de Defensa ruso este martes de que las fuerzas rusas habían llegado a la frontera de Luhansk.
Las fuerzas rusas están tratando de romper el sur de Izium para tomar otras partes de la región de Donetsk, pero ha habido poco movimiento en el terreno.
"En la dirección de Izium, llevan a cabo un reconocimiento aéreo bastante masivo, en primer lugar. Se trata más de drones que de aviación", dijo Denysenko.
Zelensky agradece a la Cámara de Representantes de EE.UU. la aprobación de una ley de ayuda de US$ 40.000 millones
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, agradeció a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y a los "amigos" de su país en la Cámara de Representantes de Estados Unidos la aprobación de un proyecto de ley por el que Washington entregará ayuda por valor de US$ 40.000 millones a Ucrania en medio de la actual invasión rusa.
La Cámara aprobó el proyecto de ley este martes por la noche con un amplio apoyo bipartidista, por 368 votos a favor y 57 en contra. Los 57 votos en contra de la medida fueron de los republicanos.
Fuente: CNN