La crisis de la pandemia golpea con fuerza en Rusia, que ha tenido que imponer toque de queda ante pico de muertes en un día por el coronavirus.
El Político
Este pico de muertes en un día ascendió a las 1.106 personas. Esta significa la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia.
El número elevó el número oficial de muertos por pandemia del país a 232.775, el más alto de Europa con diferencia.
Rusia registró 36.446 nuevos casos diarios de coronavirus, un poco menos que en los últimos días.
En una medida destinada a detener la propagación del virus, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó un período no laborable entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando el país observará un feriado extendido.
Putin también prohibió la celebración de eventos de hostelería y catering en todo el país de las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.
En un comunicado publicado este lunes, el Kremlin pidió que se "refuerce el control sobre el cumplimiento de todas las medidas restrictivas", incluyendo "la introducción de la prohibición de la celebración de eventos de ocio y entretenimiento y la prestación de servicios de comidas desde las 23:00 hasta las 6:00 de la mañana".
La orden de Putin establece que la medida debe introducirse antes del 30 de noviembre.
Y en Moscú se estableció un confinamiento de 10 días desde el 28 de octubre hasta el 7 de noviembre, con algunas excepciones limitadas, reportó CNN.
"La situación en Moscú también sigue desarrollándose en el peor de los casos", escribió el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, en una entrada de su blog en la que anunciaba las medidas el 21 de octubre.
Los expertos achacan la situación a la lentitud de la campaña de vacunación, a un sistema sanitario desbordado y a la desconfianza generalizada en el gobierno.