Rusia calificó de "insostenibles" los intentos de "Estados Unidos y otros países" de responsabilizar a Moscú y Pekín del agravamiento de la situación en la península de Corea.
"Valoramos como insostenibles las tentativas de EEUU y otros países de responsabilizar de lo ocurrido a Rusia y China, y hasta acusar a Moscú y Pekín de alentar las ambiciones nucleares de Corea del Norte", se afirma en un comunicado de la cancillería rusa.
Lea también: China pide a Trump que no vincule relación comercial con cuestión norcoreana
Moscú insta "a las partes implicadas a evitar "cualquier paso que pueda llevar a una mayor escalada de las tensiones" en la región, agrega la nota.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso propuso a las partes interesadas entablar un diálogo "en base a la ‘hoja de ruta’, diseñada por Rusia y China".
Lea también: Rusia: la normalización con EEUU pasa por la renuncia al dictado de sanciones
"Recordamos que Rusia y China elaboraron una ‘hoja de ruta’ conjunta que excluye el empleo de la fuerza o la amenaza de su uso y prevé una solución integral de todos los problemas de la península coreana, incluido el nuclear, por medios políticos y a través de un diálogo sin condiciones previas", señala el documento.
Mientras Moscú y Pekín siguen apostando por negociaciones, Washington y sus aliados han subrayado la necesidad de incrementar las sanciones de la ONU y también en el plano unilateral.
Con información de EFE