La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, manifestó en nombre de su país que Turquía no debe generar ataques en contra de los sirios kurdos y aquellas fuerzas que actualmente se encuentran en combate contra el Estado Islámico (EI). Igualmente, pidió que las fuerzas turcas dediquen sus esfuerzos y ataques hacia el grupo yihadista y la amenaza terrorista que representan .
María Silvia Espinoza/El Político
"Llamamos a nuestros socios turcos a elegir de manera selectiva los objetivos de la operación antiterrorista y a evitar ataques contra grupos opositores y étnicos, incluidos los kurdos sirios, que también luchan contra el EI", declaró la diplomática.
Zajárova expresó, representando la postura del gobierno ruso, que es importante que las acciones militares en Siria sean informadas al mandatario del país, Bachar al Asad. Adicionalmente, recordó la importancia de la generación de un frente común, que dirija el esfuerzo hacia la eliminación del terrorismo, principalmente el EI.
LEA TAMBIÉN: Ataques en provincia siria de Alepo dejaron 600 civiles muertos en agosto
Mientras tanto, Turquía negó este miércoles la existencia de un acuerdo que pacte el alto al fuego con las milicias kurdas en el norte del país.
Con información de EFE