Han sido días movidos para los directivos de las redes sociales de Twitter y Facebook, con múltiples acusaciones de índole político.
El Político
Reinan las tensiones en las redes cuando las elecciones de los Estados Unidos están a tan solo cinco días de celebrarse.
Esto responde a acusaciones de censura, en la que el presidente Donald Trump ha impulsado protestas en contra de las redes.
Ahora ambas plataformas se ven envueltas en otra serie de acusaciones que tienen también que ver con censura, pero esta vez llega desde Rusia, quienes le han exigido a las redes que dejen de bloquear el acceso a sus medios de comunicación.
También, solicitaron que dichas empresas permitan el acceso a un vídeo de Youtube, que tiene que ver con el atentado terrorista en una escuela de Beslán, Osetia del Norte que ocurrió en el año 2004 y que ocasionó la muerte de 300 personas.
Roskomnadzor, empresa rusa dedicada a la regulación de medios de comunicación señaló que "actualmente estas empresas de internet restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos", entre ellos la agencia estatal RIA Nóvosti, los medios estatales para el exterior del Kremlin Russia Today y Sputnik, así como Rossía 1.
Fuente: DW