El ejército de Ucrania dice que Rusia está redistribuyendo algunas fuerzas de Mariúpol a la región oriental de Lugansk mientras Moscú sigue adelante con su ofensiva reenfocada en Donbas.
El Político
El ayuntamiento de Mariúpol informó que el plan para evacuar a más civiles de la ciudad portuaria del sureste se ha retrasado, ya que los autobuses aún no llegan al punto de recogida acordado, mientras continúa el esfuerzo por rescatar a los no combatientes.
Cuatro civiles murieron y 11 más resultaron heridos por un ataque de artillería ruso en la región de Donetsk el domingo, informó el gobierno regional ucraniano.
Los fallecimientos y siete de los heridos se registraron en la ciudad de Lyman, informó el gobernador Pavlo Kyrylenko en un mensaje en Telegram sobre el ataque a regiones de Lugansk y Donetsk.
Otra persona murió en la ciudad de Bakhmut a consecuencia de las lesiones que sufrió en la región de Luhansk, añadió.
En esa misma publicación, Kyrylenko indicó que era imposible determinar el número de víctimas en la destruida ciudad de Mariúpol y en la localidad de Volnovakha, que está bajo control de separatistas prorrusos.
Con el avance del este de Rusia estancado debido a la feroz resistencia local y al apoyo de Occidente, los analistas dicen que ambas partes parecen estar listas para atrincherarse en un conflicto prolongado que muestra cada vez más signos de extenderse más allá del campo de batalla.
Pérdidas
Mientras tanto, los servicios de inteligencia informan pérdidas entre las fuerzas terrestres y aéreas de Rusia. Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, Rusia ha comprometido hasta ahora más de 120 grupos tácticos de batallón en la invasión, aproximadamente el 65 por ciento de toda su fuerza de combate terrestre. “Es probable que más de una cuarta parte de estas unidades se hayan vuelto ineficaces para el combate”, dijo el ministerio en una actualización.
La agencia de refugiados de la ONU dice que más de 5,5 millones de personas han huido de Ucrania desde que Moscú lanzó su ofensiva a finales de febrero.
Fuente: CNN