Rusia y China tienen una alianza bélica. Mientras la nación asiática tiene el máximo interés por poseer armamento militar, Moscú está ávido de vender todo el arsenal que produce. Así, ambas naciones con gobiernos comunistas, forman una dupla que no cree en nadie ni respeta sanciones o críticas por la carrera armamentista de Beijing.
El Político
China hizo un pedido de 121 helicópteros militares rusos esta semana. Esta compra se interpreta como una muestra más de que Rusia y China tienen una alianza bélica. Existe una cooperación profunda en materia militar entre las dos naciones.
En los últimos años, China no solo elevó sus gastos bélicos de una manera sensible. También es el mayor operador de helicópteros rusos en la región de Asia y el Pacífico, detalla Infobae.
Agrega que la cooperación comenzó en 2016, cuando Moscú y Beijing firmaron un acuerdo para el desarrollo de helicópteros civiles avanzados para el mercado chino.
Rusia y China no creen en nadie y menos en sanciones
China ha invertido billones de yuanes para modernizar sus fuerzas armadas y convertirlas en un poderoso ejército comparable con el de Estados Unidos. Por esa razón Rusia y China tienen una alianza bélica. Se trata de una estrategia expansionista y geopolítica de dos regímenes comunistas.
En 2019, en medio de la guerra comercial con Estados Unidos y las sanciones impuestas por Donald Trump, Beijing destinó 7,5% del presupuesto a armarse hasta los dientes.
El año pasado, el Ejército Popular de Liberación chino presentó el primer portaaviones 100% nacional. También exhibió su primer misil balístico intercontinental, que tiene capacidad para llegar a los Estados Unidos. Como si eso fuera poco, construyó su primera base militar en el extranjero, en Djibouti, en 2017, como parte de su plan expansionista.
Beijing diseña una nueva generación de destructores y misiles. La intención es "disuadir" a sus vecinos asiáticos y a Estados Unidos de cualquier posible conflicto. Esto lo hace en un momento en que aumentan las disputas entre Beijing y sus vecinos, especialmente en el Mar de la China Meridional.