El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, fue reelegido de forma casi unánime por sus compañeros del Congreso para continuar en el cargo a partir de hoy, cuando el Legislativo inicia su nuevo periodo de sesiones.
"Hace unos momentos, Ryan ha sido reelegido como presidente de la Cámara Baja", anunció la bancada del legislador en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Ryan, que sustituyó en octubre de 2015 a John Boehner, obtuvo el voto de casi todos sus compañeros de bancada, siendo el legislador Thomas Massie, de Kentucky, el único que discrepó y votó a favor de Daniel Webster, de Florida, asegurando que él sería el único capaz de "drenar el pantano".
Massie citó así uno de los lemas de campaña del presidente electo, Donald Trump, que ha prometido acabar con la corrupción y la concentración de poder en Washington.
No obstante, como se esperaba, la confirmación de Ryan fue un mero trámite dada la amplia mayoría con la que cuentan los conservadores en la Cámara de Representantes.
Después de las elecciones del 8 de noviembre, en las que también resultó elegido Trump, los republicanos consiguieron mantener su mayoría en la dos cámaras del Congreso y obtuvieron en la Cámara de Representantes 241 de los 435 escaños.
Con información de EFE