En la mañana de hoy un diario de Panamá reseñó que un grupo de inmigrantes cubanos fueron sacados de territorio panameño a pesar de haber protagonizado recientemente una huelga de hambre pidiendo asilo.
“Nos subieron a un bus a las 5:00 a.m. y nos dijeron que nos llevarían a Paso Canoas”, informó Ernesto Bandera, inmigrante cubano.
Lea también: Gobierno desconoce propuesta de ley que regularía medios de comunicación en Panamá
Bandera quien forma parte del grupo de personas que realizaron la huelga de hambre en Darién para exigir la devolución de sus documentos y ayuda para resolver su situación migratoria.
El grupo salió de Guyana en el mes de noviembre con destino a Estados Unidos, para beneficiarse de la política de "Pie secos, pie mojados" que ofrecía estabilidad migratoria a todo cubano que llegara a Estados Unidos por mar o tierra, y hoy son trasladados hacia la frontera de Panamá con Costa Rica por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
“Nosotros queremos quedarnos en Panamá, pero ahora no sabemos qué va a pasar con nosotros porque nos devolverán nuestros documentos en la frontera. No sabemos cuál será nuestro destino, aquí viajan mujeres embarazadas, niños y ancianos”, advierte Bandera, quien asegura que habían abandonado la huelga de hambre por promesas de soluciones migratorias. Con información de Estrella de Panamá