Autoridades migratorias panameñas sacaron a la fuerza a cuatro migrantes cubanos de un albergue de Cáritas Católicas en Panamá en la tarde del viernes, informó la organización religiosa en su página de Facebook.
"Esta tarde comenzó la persecución de Migración contra los migrantes residentes en Cáritas Panamá. Hoy se han llevado a cuatro cubanos a la fuerza", detalla la organización y menciona como la cabeza de las detenciones al capitán Luis Peñaloza, del Servicio Nacional de Migración de Panamá.
Cáritas condena lo que considera un engaño de Peñaloza, quien recogió el jueves los datos de los cubanos amparados allí con la promesa de ayudarles, y este viernes comenzó "la pesca de cubanos".
LEA TAMBIÉN: ¿Qué ha pasado con los cubanos varados en Ecuador?
Cáritas anunció por la misma vía, que el lunes próximo la Presidencia de la República recibiría a representantes de la organización, que intentan impedir la deportación de los cubanos.
"Cáritas va luchar contra esta injusticia y violación de los Derechos Humanos", apunta.
En las instalaciones de Cáritas, ubicadas en el corregimiento de Ancón, se encuentran albergados 102 migrantes cubanos, informó la prensa panameña.
En declaraciones a los periodistas, algunos de los cubanos aseguraron que les gustaría comenzar una nueva vida en Panamá y abandonar su plan original de llegar a Estados Unidos.
Con información de Martinoticias