Después de la masacre que ocurrió en Nigeria durante las festividades navideñas, se difundió un video que muestra a un valiente sacerdote católico portando un arma de fuego mientras intenta proteger a sus feligreses de los constantes y mortales ataques llevados a cabo por terroristas.
El Político
Los números de muertos por los ataques de individuos armados perpetrados en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, aumentaron a 178 según información de las autoridades.
“En total, 178 aldeanos inocentes de Bokkos fueron masacrados a sangre fría y sin provocación. 25 comunidades resultaron afectadas y 1,290 viviendas fueron incendiadas", comunicó el presidente del gobierno local del territorio de Bokkos, Monday Kassa.
Asimismo informó sobre la devastación adicional ocasionada por estos actos criminales, entre los cuales se incluye la quema de 88 vehículos, 187 motocicletas y 260 bombas de agua. Además, confirmó que 88 personas que resultaron víctimas de estos ataques están recibiendo tratamiento médico.
Por su parte el vicepresidente de Nigeria, Kashim Shettima, calificó estos actos de “indescriptibles” y aseguró que usaria con todos los recursos que estén disponibles para llevar a los responsable ante la justicia.
A su vez el presidente de Nigeria Bola Ahmed Tinubu condenó estos hechos y condenó enérgicamente estos actos y ordenó a las agencias de seguridad del país que investiguen exhaustivamente cada rincón de la zona para identificar y capturar a los responsables de esta masacre.
Masacre en Navidad
La terrible tragedia nos dejó una imagen impactante, un sacerdote católico decidido a proteger a su comunidad en medio de los ataques terroristas. El video captura su valiente acción, portando un arma de fuego para salvaguardar a sus feligreses.
#Mundo #Internacional • Tras el ataque a cristianos en plena celebración de la Navidad en Nigeria, dónde más de 150 personas fueron asesinadas; un sacerdote es captado portando un arma de fuego para "proteger a sus feligreses". pic.twitter.com/AzVkTKO8of
— QuintoPoder.com.co (@Soyquintopoder) January 2, 2024