El Político.- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, indicó que la oposición venezolana había tenido “un retroceso” después de las elecciones de gobernadores realizadas el domingo 15 de octubre, en donde el chavismo tuvo una victoria en 18 gobernaciones de las 23 del país, aunque dejo claro que dichos resultados, “no reflejan para nada la preferencia de la mayoría de los venezolanos”.
El economistas también indico que "la Mesa de la Unidad Democrática debe “reunificarse” y buscar los mecanismos necesarios para dirimir sus diferencias y así tener éxito.
Lea también: Vente Venezuela: “En ustedes, señores de la MUD, no confiamos”
Aseguró León que la oposición “se mostró fracturada” luego de que que cuatro gobernadores opositores se hayan juramentado el lunes ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, y dicha decisión tiene un costo político.
También hizo referencia a la postura al recién electo gobernador del Zulia, Juan Pablo Guanipa, de no subordinarse ante al organismo chavista, y manifestó que “fue coherente con su discurso (…) está privilegiando la ética del concepto político del país”.
Para León "un nuevo posible escenario electoral en esa entidad sería un desastre porque, según él, no hay nadie que pueda ganar la gobernación del Zulia y porque nadie va a votar (…) Ese sacrificio de Guanipa no significa que la oposición vaya a poder rescatar lo que perdió en las elecciones".