El Político.- Renovar un simple documento de identificación como la cédula y el pasaporte en cualquier país es un trámite sencillo, pero en Venezuela esto no es nada fácil, desde solicitar la cita, realizar el pago de las Unidades Tributarias y esperar a la entrega del documento, se ha convertido en todo un calvario para aquellos que ya tienen cerca la fecha de vencimiento.
Luego de que el gobierno de Maduro decretó que el pasaporte venezolano podrá ser prorrogado hasta dos años, a partir de su respectiva fecha de revalidación, medida hasta los momentos no dispone de razones o “causas” por las cuales fue tomada de forma imprevista. Sin embargo, estaría orientada a la escasez de material, la espera eterna que deben tener los venezolanos y los procesos tormentosos en el Saime para poder renovar el documento.
La arremetida del régimen contra “chavistas” por no votar en la ANC https://t.co/H2NLmbktxj pic.twitter.com/eCxYifDM22
— El Político (@elpoliticonews) October 28, 2017
Ahora, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Dugarte, aclaró este miércoles que los menores de edad no podrán optar por la opción de prórroga de pasaporte debido a que con el crecimiento su fisonomía cambia.
“En el caso de los menores de edad no aplicará la prórroga y los padres deben renovar el documento porque la fisonomía de los niños se altera con el crecimiento”, explicó Dugarte durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
Además informó también que los usuarios que hayan perdido su pasaporte deben sacarse uno nuevo.
Las jornadas, que iniciarán 1 de noviembre a través de la página web del Saime, beneficiarán a quienes tengan el documento vencido, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado.
Para la prórroga del pasaporte el Saime colocará una filmina de plástico en la primera página que llevará la misma foto y los datos personales que están en el referido documento, así como elementos de seguridad, sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración, que se ven únicamente con luz fluorescente, además de la fecha de emisión y vencimiento.