El funcionario colombiano Ernesto Samper, veedor del proceso electoral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que el papel de la veeduría es convalidar el proceso democrático ecuatoriano.
Lea también: Presidente Correa ejerció su derecho al voto
La misión de los veedores no tiene función técnica sino de apoyo a la jornada. La misión es una convalidación de los resultados obtenidos por los organismos técnicos.
"Nuestra función es una observación especial del proceso visitando puestos de votación para comprobar que todo suceda de manera normal y, asimismo, recibir las quejas de se pueden presentar".
"No obstante, esperamos un proceso electoral tranquilo y enmarcado en los valores democráticos como sucedió en la primera vuelta electoral ecuatoriana", enfatizó.
Lea también: Centros electorales en Ecuador abren sus puertas para recibir a ciudadanos
Asimismo, el presidente Rafael Correa sufragó la mañana de este domingo 2 de abril del 2017 en la Escuela San Francisco de Quito, ubicada en el norte de la capital.
El Mandatario estaba acompañado de su equipo de seguridad. Desde muy temprano se montó un operativo para resguardar el recinto.
Con información de El Comercio de Ecuador