Luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden que impone nuevas sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro, múltiples han sido las reacciones. Sin embargo, las nuevas sanciones por parte del Gobierno de Trump podrían corresponder al llamado de atención al gobierno venezolano de restaurar la democracia en el país.
Sobre esto, el magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Alejandro Rebolledo, aseveró a través de su cuenta en Twitter, que las nuevas acciones del gobierno norteamericano representan “la muerte financiera” de los corruptos “Revolucionarios”.
Sanciones impuestas por EEUU a PDVSA como principal fuente de corrupción y Lavado de dinero de Venezuela es la muerte financiera del régimen
— Alejandro Rebolledo (@arebolledo1) August 25, 2017
Trump a través del documento firmado, giró la orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal PDVSA”. Anteriormente el gobierno de Trump emitió sanciones en contra de funcionarios chavistas, a quienes se les procedió a congelar bienes y cuentas que tenían en esa nación.
EEUU impone sanciones económicas al régimen de Maduro https://t.co/6VrOh1qaMN
— El Político (@elpoliticonews) August 26, 2017
Como dato relevante, estas acciones se dan días después que el Gobierno venezolano enfrentara duros señalamientos por parte de la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz, donde asegura que el mismo mandatario Nicolás Maduro y el número uno del chavismo, Diosdado Cabello, forman parte del caso de corrupción de Odebrecht.
Con información de Venezuela Al Día