El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico ecuatoriano como un “crimen atroz”, además ofreció toda la colaboración que sea necesaria para hacer caer a los autores.
El Político
Santos, que participa en la VIII Cumbre de las Américas, afirmó “Reiteramos nuestra solidaridad y nuestra total disposición para apoyar y ayudar en cualquier sentido”. Además, expresó que estos “son momentos donde la colaboración entre países es más que necesaria porque cuando los gobiernos y países colaboran, los únicos que pierden son los delincuentes, los criminales, y eso es lo que estamos haciendo con Ecuador”.
Gobierno suspende racionamiento eléctrico y agradece “comprensión” de afectadoshttps://t.co/i0jSVsHaAs pic.twitter.com/vdY98G2FFh
— El Político (@elpoliticonews) April 14, 2018
A raíz de la experiencia que tiene en su país, el mandatario colombiano reconoció las dificultades que generan estas situaciones y ofreció el apoyo de su Gobierno a Ecuador. “Le di instrucciones esta mañana al ministro de Defensa para que viajara al Ecuador. (Allí) en este momento está hablando con el propio presidente, altos mandos y ministros”, insistió.
Así mismo, el Gobierno ecuatoriano había exigido “corresponsabilidad” a Colombia, que nunca llegó confirmar si los tres estaban en su territorio, el cual el secuestro se lo atribuyó a un grupo disidente de las FARC. Y en respuesta a Santos, respondió que “efectivamente, la corresponsabilidad es muy importante” porque se requieren respuestas concretas para garantizar la seguridad a la población fronteriza.
Con información: La Patilla