El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, haya salido de la cárcel e insistió en que Venezuela debe mantener el diálogo.
Buena noticia que @leopoldolopez esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) July 8, 2017
Por su parte, El presidente argentino Mauricio Macri celebró también la prisión domiciliaria otorgada al dirigente opositor venezolano Leopoldo López y afirmó que espera lo mismo para los demás presos políticos.
Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 8, 2017
Macri apoyó la causa de López en varias oportunidades, la última de ellas el 30 de marzo, cuando recibió a Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano.
A través de la red social twitter la congresista Ileana Ros-Lehtinen consideró que esta medida es un intento para calmar las protestas que se han venido realizando en Venezuela desde hace 99 días.
Arresto domiciliario de @leopoldolopez es intento del dictador #Maduro de calmar las calles de #Venezuela y no por justicia. Hay más presos.
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) July 8, 2017
Mientras el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expresó que está liberación es una oportunidad de reconciliación nacional y salida democrática a la grave crisis venezolana.
La prision domiciliaria d @leopoldolopez es solo un primer paso. Exigimos liberación d todos los presos políticos!! https://t.co/HJkkYNe0yS
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) July 8, 2017
López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.
Con información de EFE.