El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró "positiva" la reunión que sostuvieron delegados de la guerrilla de las FARC y exparamilitares, antiguos enemigos durante el conflicto armado.
"Me parece que esta es una reunión positiva", declaró Santos a periodistas en la Base Aérea de Catam, en Bogotá, después de que visitara el Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete, ubicado entre los departamentos de Guaviare y Caquetá (sur).
El encuentro de antiguos miembros de la guerrilla y paramilitares es un gesto de reconciliación. ¡El país necesita deponer los odios!
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 22 de julio de 2017
Los delegados de las FARC y los exparamilitares dialogaron sobre la paz, la reparación a las víctimas y la necesidad de desvincular las armas de la política durante una reunión en Bogotá, reveló hoy a periodistas el político conservador Álvaro Leyva Durán, asesor en diferentes procesos de paz con esa guerrilla.
Al encuentro asistieron el exjefe del equipo negociador de las FARC con el Gobierno, "Iván Márquez", así como "Pablo Catatumbo" y "Jesús Santrich", según una fotografía difundida por medios locales.
EFE