El presidente Juan Manuel Santos defendió la paz en Colombia, al día siguiente del atentado con explosivo en Bogotá que dejó tres muertos, incluida una francesa, y ofreció una recompensa por los responsables.
"Con la paz, con la reconciliación, hemos avanzado mucho para consolidar la tranquilidad de los colombianos", indicó Santos a la prensa tras una reunión con los altos mandos de la fuerza pública.
Lea también: Tres líneas de investigación para esclarecer ataque terrorista en Colombia
El premio Nobel de la Paz de 2016, galardón que recibió por sus esfuerzos para acabar con más de medio siglo de conflicto armado, aseguró: "no vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por unos extremistas, cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano".
Los colombianos no seremos doblegados por el terrorismo. Estuve con mi hijo @EstebanSantos10 celebrando #DíaDelPadre, en el CC Andino. pic.twitter.com/q0oKHsIhwo
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) June 18, 2017
El sábado un explosivo estalló en un baño de la segunda planta del exclusivo centro comercial Andino, matando a la francesa Julie Huynh (23 años), y a dos colombianas de (31 y 41).
"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", añadió.
Lea también: México condena atentado y expresa solidaridad a Colombia
Ocho de heridos en la explosión, entre ellos la madre de Huynh -según confirmó a la AFP el embajador de Francia, Gautier Mignot-, ya fueron dados de alta del hospital y una mujer "sigue en cuidados intensivos", detalló Santos.
El gobernante ofreció una recompensa por 100 millones de pesos (unos 33.000 dólares) a quien "dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables".
Por ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.
Con información de AFP