El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, subrayó este jueves la importancia de cimentar la paz que se logró en el país con las FARC e indicó que el cumplimiento de ese acuerdo es una "responsabilidad" del Estado.
En el discurso de instalación del periodo legislativo 2017-2018, Santos resaltó que al Congreso y al Gobierno les queda "una legislatura completa" al entrar en su cuarto y último año de gestión y los invitó a "seguir avanzando para consolidar el nuevo país" luego "de haber acabado una guerra interna de más de medio siglo".
Lea también: Expresidente de Senado de Colombia llama a ayudar al pueblo venezolano
Cumplir el acuerdo de paz en todas sus partes, como lo estamos haciendo y lo debemos seguir haciendo, es una responsabilidad, es una obligación moral, política y legal, que asumimos ante el mundo entero y, particularmente, ante su máxima instancia, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", apuntó Santos.
Esa instancia aprobó el pasado 10 de julio por unanimidad una segunda misión en el país, que a partir del próximo 26 de septiembre se centrará en verificar la reintegración de los excombatientes de las FARC y su seguridad.
Fuente: EFE.