Colombia tiene como meta erradicar los cultivos de coca sembrados en los 59 Parques Nacionales Naturales que tiene el país, según anunció el presidente Juan Manuel Santos.
Redacción El Político
Durante el foro sobre beneficios de los Parques Naturales a la sociedad, celebrado este lunes 31 de julio en Bogotá, Santos aseguró que espera que para el mes de diciembre se cumpla con este objetivo, por ello amenazó que si la coca llegara a los parques, serían destruidos.
Con la construcción de paz inicia nueva historia para el campo. Aumentamos inversión para más oportunidades y bienestar de los campesinos pic.twitter.com/JjXpuARD1X
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 1 de agosto de 2017
Según el último informe presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en 2016 creció ostensiblemente la coca sembrada en Colombia en las comunidades afrodecendientes (45 %), los resguardos indígenas (32 %) y los parques nacionales (27 %).
En este sentido, Santos señaló que a los exguerrilleros de las FARC que deseen convertirse en guardabosques les van a pagar para que "preserven los parques y el medioambiente".