El Político.- Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró este lunes que su gobierno estaría dispuesto a otorgarle asilo político a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, si ella lo solicita.
“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, escribió Santos en Twitter.
Lea también: Encuestadoras afirman que la oposición ganaría la mayoría de las gobernaciones del país
Ortega llegó proveniente de Aruba en un vuelo privado al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá "e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas".
La fiscal llegó acompañada de su esposo Germán Ferrer, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara de detención del diputado y el allanamiento de su vivienda, en Caracas.
Por el momento ni Ortega ni su esposo han pedido asilo en Colombia.
Este viernes, Ortega participó vía telefónica en un encuentro entre fiscales que se realiza en Puebla, México, y en la conversación denunció persecución en su contra relacionada con el caso Odebrecht y pidió a los funcionarios de otros países tener cuidado con las nuevas autoridades del Ministerio Público.
La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 21, 2017