Este fin de semana el presidente Juan Manuel Santos viaja a Nueva York a participar de la histórica Asamblea de las Naciones Unidas, donde le presentará al Consejo de Seguridad el acuerdo final de paz logrado con las Farc, en La Habana.
Durante su intervención en el 71° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea de las Naciones Unidas, agradecerá el apoyo mundial para lograr la paz en Colombia. Y entregará el próximo martes al Secretario de la ONU, Ban Ki-moon, el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, que se firmará en Cartagena el próximo 26 de septiembre.
LEA TAMBIÉN: SANTOS PEDIRÁ OBSERVADORES DE LA ONU PARA LA REINTEGRACIÓN DE LAS FARC
Precisamente, esta semana el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una nueva resolución relacionada con el proceso de paz, donde definió los detalles de la misión que verificará el cese al fuego y la dejación de las armas por parte de las Farc.
En su visita a Nueva York, se reunirá también con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el miércoles 21 de septiembre. Finalmente, ese día en la tarde el mandatario colombiano tendrá un encuentro con el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, e intervendrá en un conversatorio de presidentes de la Alianza del Pacífico con líderes de empresas, organizado por el Consejo de las Américas.
Con información de El Espectador