Se acerca el viernes y el lunes más esperado por los estadounidenses y muchas personas del planeta. Nos referimos a… ¡Black Friday y Cyber Monday! Este año la esperada temporada de ofertas y descuentos está signada por el coronavirus de Wuhan, pero ni la pandemia puede con la celebración más grande de venta y compra del mundo.
El Político
Esta semana se realizan el Black Friday y e; Cyber Monday. Los días más esperados por los cazadores de ofertas ya están aquí.
Este 2020, el Black Friday y Cyber Monday caerán el 27 y el 30 de noviembre de 2020, respectivamente.
La realidad es que son los dos eventos más que esperados por los compradores porque es la oportunidad de comprar más barato -y de forma efectiva- diferentes artículos, antes de las festividades y compras navideñas.
A continuación te damos algunos tips y recomendaciones del portal finanzas.yahoo.com para que tus compras durante el Black Friday y Cyber Monday sean más efectivas.
- Trata de no comprar por impulso. Realiza una lista de lo que realmente necesitas. Aunque habrá ofertas irresistibles, si no necesitas un artículo, no lo compres. Los productos innecesarios terminan en un rincón de la casa.
- Establece un presupuesto. Es muy fácil gastar de más y acabarte tu presupuesto en un instante. Para evitarlo, destina una cantidad específica para las compras de fin de año. Y apégate a ese límite.
- Compara precios y productos. Una gran ventaja de comprar en línea es que con unos cuantos clics, puedes comparar la calidad de diversos productos y marcas, además de sus precios. De esa forma puedes elegir la mejor opción costo y beneficio.
- Revisa las condiciones de compra. Comprueba los gastos de envío y los tiempos de entrega. Fíjate en las políticas y plazos de cambio o devolución. Considera las garantías que ofrecen los productos que son interesantes para ti.
- Elige tu método de pago. ¿De contado o a crédito? En esta decisión debe considerarse el tiempo de vida útil del producto que se va adquirir. En artículos que se dejan de usar en un tiempo relativamente corto, es mejor pagar de contado. Mientras que para bienes más duraderos y costosos, como electrónicos y electrodomésticos, puede ser más cómodo pagar a crédito.
- Considera tu capacidad de pago. Si bien el crédito da comodidad, también puede ser un riesgo. Revisa bien tu capacidad de pago para saber cuánto puedes pagar a crédito en tiempo y forma.
- Asegúrate de no ser estafado en compras digitales. Revisa la tienda, asegúrate que tenga una opción en física y conoce el historial de ventas. En estas fechas se debe ser muy cuidadoso para que no pases un mal rato.
Más en El Político:
¡Prueba casera! Cómo funciona el test para detectar el coronavirus en casa
¿Sabe que tiene que hacer para recibir el cheque estímulo de $1,200? … ¡Te decimos!
¿Cuáles son las ciudades más caras del planeta? … ¡El coronavirus cambió el ranking!