El consejero delegado de Apple, Tim Cook, habló por primera vez del desarrollo de un vehículo autónomo por parte de la empresa que dirige, el Apple Car; aunque no reveló datos sobre el proyecto.
El Político
Las declaraciones las realizó en entrevista para el periódico The New York Times. Las mismas fueron reseñadas por el portal Digital Trends. Si bien no revelan detalles del Apple Car, sería la primera vez que un ejecutivo de la empresa se pronuncia al respecto.
Cook se refirió a la autonomía al indicar que, desde su punto de vista, un auto autónomo es un robot. "Puedes hacer muchas cosas con autonomía. Ya veremos qué hace Apple”, señaló en entrevista con la periodista veterana Kara Swisher citada por Digital Trends.
Aunque el ejecutivo se mostró esquivo al ser cuestionado sobre si Apple trabaja en un software o en un vehículo completo. Sin embargo, afirmó que Apple “ama integrar hardware, software y servicios, pues es en la intersección de estos puntos donde ocurre la magia”.
Detalles del proyecto
Las últimas informaciones que trascendieron con relación a los esfuerzos de Apple para entrar en el mercado de autos eléctricos complementan las declaraciones de Cook.
De acuerdo con estos datos, el Apple Car sería un auto con autonomía de 300 millas (482 kilómetros) y una velocidad máxima de 160 mph (257 kilómetros por hora) . También tendría características de conducción autónoma.
Rechazó conversaciones con Tesla
El Apple Car competiría directamente con Tesla. Esta empresa ofrece su Tesla Model 3 con características similares a la presunta primera apuesta de Apple. El precio de este vehículo es de 35.000 dólares.
Sobre esta última compañía, aunque Cook no dio detalles del proyecto de la firma de Cupertino, aclaró que no ha sostenido conversaciones con el consejero delegado de Tesla, Elon Musk.
“Nunca he hablado con Elon, aunque tengo una gran admiración y respeto por la compañía que construyó. Creo que Tesla ha hecho un trabajo increíble no solo marcando la delantera, sino manteniéndola por un largo periodo en el segmento de vehículos eléctricos”, dijo.
A finales de diciembre pasado, Musk aseguró que en 2017 ofreció a Tim Cook comprar Tesla por aproximadamente 50.000 millones de dólares.