Venezuela se mantiene tensa, no sólo por los hechos violentos que se han suscitado en las últimas horas, sino por el hambre y la miseria que ha ocasionado la crisis económica. A raíz de ello en varias zonas del país se han desatado protestas y saqueos, por lo que los dueños de los locales, mercados y abastecimientos se mantienen alerta.
Saqueos obligó a los comercios a bajar santamarías… "Hasta nuevo aviso" https://t.co/bw4hBtRafx #ElPolitico pic.twitter.com/26gcoByooC
— El Político (@elpoliticonews) January 17, 2018
Este miércoles, una situación irregular se suscitó en el mercado Central Madeirense en el Centro Comercial Plaza Las Américas en la ciudad de Caracas, donde un grupo de personas pretendían entrar a la fuerza.
A través de un video publicado en la cuenta de la red social Twitter de la periodista Elyangelica González, se pudo conocer que el grupo de personas pretendía ingresar al supermercado a la fuerza.
#HaceMinutos en Plaza Las Américas, Caracas. Situación tensa en el Central Madeirense #17ene pic.twitter.com/Ejcow6yBFP
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) January 17, 2018
Error en el precio
Por su parte, Federico Black indicó también a través de Twitter, que al parecer el sistema habría cambiado por error el precio de la margarina a Bs. 12.000 y cuando intentaron arreglarlo las personas exigieron que se respetara el precio.
#17Ene Central Madeirense de Plaza Las Américas, Caracas. Sistema cambió por error el precio de la margarina a Bs 12. Cuando intentaron arreglar, la gente exigió que respeten el precio ¿resultado? Tuvieron que regalarla para evitar un saqueo. pic.twitter.com/fcYzgJEu6i
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) January 17, 2018
Es preciso recordar que el precio marcado de la margarina es de Bs. 120.000 , monto que gran parte de los venezolanos “no puede costear”. Este martes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami ordenó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron aumentados de manera “indiscriminada” entre diciembre de 2017 y enero de 2018 , sean comercializados a precios justos.
Con información de Venezuela Al Día