La camioneta en la que se trasladaba el candidato presidencial José Luis Espert fue atacada a pedradas el martes en la noche. El político iba camino a una entrevista en Crónica TV, según difundió Noticias.Perfil
El Político
A través de las redes sociales, se pudo ver la patente de la Jeep Grand Cherokee que lo transportaba y que no es propiedad del candidato, sino de uno de sus mecenas. La camioneta está a nombre de una persona llamada Claudio Ciccarelli, oriundo de la ciudad de Viedma, Río Negro.
¿Quién es Ciccarelli? Se trata de un joven fanático del basquet que vive en la comarca rionegrina y es empleado de la provincia de Río Negro. Al indagar en su árbol genealógico, se puede observar que su primo es el millonario Federico “Fred” Machado, otro viedmense que hace alrededor de dos décadas se instaló en Miami, donde tiene negocios aeronáuticos y en los últimos años se expandió hacia Guatemala con negocios inmobiliarios.
Según trascendió, Machado le prestó su vehículo a Espert y parte de sus aviones. En abril de este año, Espert estuvo en Viedma donde viajó a presentar su libro La sociedad cómplice y cuando empezó su presentación, entre los primeros agradecimientos dijo: “Gracias a Fred Machado por el excelente vuelo que hemos tenido”.
En la actividad se dieron cita políticos y simpatizantes de Espert, así como jugadores de basquet del club Deportivo Viedma. Machado es un fuerte colaborador de ese equipo y acompaña con apoyo económico para contratar basquetbolistas norteamericanos. Todo sumaba.
Lo cierto es que las pedradas dejaron en evidencia la violencia política y pusieron al descubierto al hombre de negocios detrás de la candidatura de Espert.
Con información de: Noticias.Perfil