El problema generado en la Casa Real Española salpica al gobierno de ese país. Mientras Pablo Iglesias asevera que el Rey debe volver y deben decir dónde está. Pedro Sánchez declaró que la información sobre el paradero del Rey emérito la tiene Monarquía.
El Político
No obstante, en el caso de la imputación al partido Podemos por una financiamiento irregular, el presidente del gobierno español indica que los jueces deben ser independientes.
A pesar de los rumores y las fotos que han aparecido en diferentes medios informando sobre el supuesto paradero del Rey Emérito, Juan Carlos I, la realidad es que no hay información oficial del mismo.
Desde el pasado 4 de agosto el problema de supuestos negocios opacos de juan Carlos I de Brobón es un asunto incómodo para el gobierno español, informa El País.
Pedro Sánchez ha trata que "no le salpique la opacidad con la que la Casa del Rey ha decidido manejar esta situación, destacó El País.
Al ser consultado este miércoles sobre el paradero del Rey Emérito, el presidente del gobierno español manifestó que la institución que debe dar la información es la Monarquía.
Sánchez fue enfático al afirmar: “Somos instituciones distintas".
No obstante, en La Moncloa saben que el asunto del Rey emérito genera mucha tensión. No obstante, los ciudadanos españoles tienen preocupaciones más importantes. Una de ella es la pandemia, otra el desempleo y una más la economía.
El destino de Juan Carlos de Borbón -que sigue oculto- es un elemento de incomodidad añadida a la crisis para el Gobierno.
Por eso lo que decidió fue respetar la decisión — no se conoce si de Juan Carlos I, o de Felipe VI— de mantener en secreto su paradero, aunque le cause desgaste.
¿Dónde está Juan Carlos I?
Pedro Sánchez tuvo una rueda de prensa en Palma de Mallorca, después de reunirse con Felipe VI en el tradicional encuentro de verano en el palacio de Marivent.
Allí la pregunta a ambos fue dónde se encuentra Juan Carlos I.
Al respecto, Sánchez respondió, “aquellas cuestiones que tengan que comunicarse vinculadas con el asunto que usted ha referido tiene que ser la Casa Real o el propio afectado y no el Poder Ejecutivo”.
Por su parte, la Casa del Rey ha decidido, no obstante, no informar del destino del Rey emérito con el argumento de que es un ciudadano privado y que él revelará dónde se encuentra cuando lo considere conveniente.
Cabe destacar que Juan Carlos I conserva el título honorífico de rey de España. Viaja con pasaporte diplomático, forma parte de la familia real, está aforado al Tribunal Supremo y no ha renunciado a sus derechos dinásticos.
El Gobierno también está plenamente informado de su paradero porque viaja con cuatro escoltas del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, que dirige el coronel de la Guardia Civil Miguel Herráiz.
Mientras, los periodistas que intentan saber dónde está lo han ubicado en diferentes países. Portugal, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda.