Dos internos de la cárcel del departamento (provincia) de Paysandú (oeste) de Uruguay se fugaron en las últimas horas aprovechando un cambio de guardia del penal que sufre el país, informaron fuentes policiales.
El suceso ocurrió este mediodía cuando, mientras se llevaba a cabo el almuerzo de los mismos en el salón comedor, ambos reclusos rompieron un candado de la sala, en el momento en el que se producía el cambio de guardia externa que custodiaba el patio del presidio.
Así, el documento policial añade que "aprovecharon el momento del cambio para romper un candado y ganar el patio para evadirse luego del recinto penitenciario".
Uruguay: Gasolineras suspendieron medida de negar pagos con tarjetas
Marcelo Javier Lacuesta Correa, uno de los reclusos de nacionalidad uruguaya, había sido procesados en el 2010 por delito de rapiña "especialmente agravada en reiteración real con un delito de homicidio".
Por otra parte, el otro interno fugado, Wilson Daniel Pestaña Lozano, fue condenado en julio de 2015 por un delito de rapiña "especialmente agravada en calidad de autor".
La Policía anunció que se realizaron las comunicaciones de rigor a la Justicia competente, librando las requisitorias a nivel nacional de los fugados.
Además, indicaron que las autoridades del Ministerio del Interior uruguayo abrirá una investigación administrativa para conocer los hechos que derivaron en esta fuga.
Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación solicitan la colaboración de la población para dar con el paradero de los fugados aportando cualquier información al respecto a un número policial, bajo reserva de total anonimato.EFE