Luego de que Elon Musk confirmara la compra de Twitter, en la red social se ha vuelto tendencia una etiqueta dirigida precisamente al multimillonario sudafricano, donde le piden que también compre Cuba.
El Político
#ElonBuyCuba es la etiqueta que se ha vuelto viral en las últimas horas en la Isla y que hasta el momento acumula más de 2 mil tuits en la citada plataforma.
En una publicación, un usuario explicó por qué era necesario que el hashtag fuera tendencia, al señalar que esta podía ser una manera de visibilizar la lucha de los cubanos contra la dictadura en la Isla, reportó CubaenMiami.
TT la etiqueta #ElonBuyCuba
“Claro que Elon no va a comprar Cuba. Se trata de que el dueño de Twitter se entere de que en Cuba hay una dictadura, y se pronuncie. Lo cual le daría a nuestra causa la mayor visibilidad hasta ahora vista”, precisó.
Sin embargo, también hubo usuarios que opinaron que no era una buena idea: “La verdad esa tendencia no me gusta. Es un arma de doble filo para desprestigiar más a la poca oposición que queda. Si quieren llamar la atención de Elon Musk, háganlo de otra forma”.
“Ustedes me ven normal, pero aquí ando imaginando cómo sería si Elon Musk comprase Cuba de verdad”; “Vaya vaya, ahorita cambio de dueño y no me había dado cuenta”; “La tendencia del #ElonBuyCuba es otro síntoma del surrealismo y el choteo cubano que se mezcla con esas ganas de que nos resuelvan el problema que tenemos que resolver nosotros”, fueron otros de los comentarios.
⚠️⚠️Ok… #ElonBuyCuba es tendencia? pic.twitter.com/IjwAZcYsMy
— Mag Jorge Castro?? (@mjorgec1994) April 29, 2022
Petición a Elon Musk
Elon Musk, fundador de Tesla y Neuralink, entre otros proyectos, finalmente doblegó este lunes 25 de abril al consejo directivo de Twitter y compró la red social por 44.000 millones de dólares.
Cabe destacar que con un patrimonio neto estimado en unos 252.000 millones de dólares, el programador de 50 años es la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg y la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.
Tras anunciar la compra definitiva de Twitter, Elon Musk sostuvo que la plataforma se había convertido en “una plaza pública digital” donde se debaten asuntos “vitales para el futuro de la humanidad”. Por lo tanto, considera que esta red debe ser sometida a nuevas funcionalidades, con el objetivo de “desbloquear el enorme potencial de la plataforma”.
Entre los planes que tiene el CEO de Tesla para Twitter destaca la edición de comentarios, la implementación de algoritmos de código abierto, combatir los bots de spam y autenticar a todos los perfiles humanos.
En un tuit desde su perfil, el multimillonario expresó que espera que hasta sus “peores críticos” permanezcan en Twitter, “porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.