El Ecuador cerró marzo de 2017 con un desempleo de 4,4%, una cifra menor al desempleo presentado en marzo de 2016 y que fue de 5,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).
Así lo informó esta mañana el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta acompañado por David Vera Alcíbar, director del Instituto Nacional de Estadísita y Censo (INEC), y del ministro coordinador de la Política Económica, Diego Martínez. El ministro Berrezueta destacó que la reducción del desempleo ha sido importante.
Recuento de elecciones en Ecuador llega a más de 60% de actas objetadas
Sin embargo, las autoridades también indicaron que dentro de las personas que sí tienen empleo (adecuado e inadecuado) hubo diversos cambios. Por ejemplo hubo un crecimiento del subempleo que es parte del empleo inadecuado y que pasó del 17,1% de marzo del 2016 al 21,4% de marzo de 2017. En empleo pleno o adecuado también se deterioró al pasar de 40% a 38,5% en el mismo periodo examinado.
El ministro Berrezueta destacó que pese a estas cifras del subempleo y de menor empleo pleno, las cifras de pobreza no se han afectado.
Vía El Universo