El Político.- Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, lamentó la grave crisis por la que atraviesa Venezuela y aseguró que los próximos pasos, para los gobiernos de Latinoamérica que quieran apoyar al país, “no son fáciles”.
Durante una entrevista Piñera señaló que, “Lo de Venezuela es un tragedia, en todo el sentido de la palabra. El país más rico de América Latina, en la década de los 90, hoy en día está en una dictadura. Porque en Venezuela no hay democracia. Además, es una crisis económica brutal”.
Lea también: Ángel Oropeza: La idea es deslegitimar a la dictadura
A su juicio, lo que hay que hacer es, “invocar todos los instrumentos legales” que brindan los tratados de las distintas comunidades internacionales como lo son: Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
#17Oct Sebastián Piñera invoca nidad de América Latina para enfrentar la dictadura en #Venezuela: https:pic.twitter.com/sQCkDCdtdN @EfectoNaim https://t.co/jW7G45ZLJX
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 18, 2017
Sin embargo, en su opinión afirmó, “No va a ser fácil, pero yo creo que América Latina tiene que estar unida en condenar todo lo que pasa en Venezuela porque eso va a significar un respaldo muy grande a la oposición venezolana y también le va a dar una gran legitimidad para que otros países del mundo, particularmente los países más desarrollados (…) hagan su aporte para que Venezuela recupere su libertad, su democracia, su progreso, su normalidad”.