Canadá entró el lunes en la segunda semana seguida de protestas por las regulaciones que están relacionadas al COVID-19.
El Político
Ahora mismo se están llevando a cabo más de 60 investigaciones criminales en Ottawa que involucran delitos de odio, daños a la propiedad, robos y travesuras, dijo la policía, informó CNN.
Se realizaron al menos siete arrestos el domingo y se emitieron al menos 450 citaciones desde el sábado por la mañana, dijo el Servicio de Policía de Ottawa.
La policía en Canadá ha respondido a más de 650 llamadas de servicio en relación con las manifestaciones desde que comenzaron.
La línea directa de delitos motivados por el odio de la ciudad, establecida después de informes de actos antisemitas, racistas y homofóbicos en las protestas de COVID-19, también recibió más de 200 llamadas, según la policía, agregó la cadena antes mencionada.
“Ya tenemos varios incidentes relacionados con el odio que estamos investigando”, dijo la semana pasada el jefe de policía de Ottawa, Peter Sloly. "Animamos a cualquier persona que haya sido víctima de un delito de odio o piense que puede haber sido víctima de un delito de odio o expuesta a incidentes de odio a que se comunique con nosotros".
En otros lados
En Vancouver, varios cientos de vehículos viajaron por la ciudad camino a la manifestación allí, dijo la policía de la localidad.
Cinco personas terminaron arrestadas el sábado en medio de informes de "lanzamiento de piedras y huevos, patadas a automóviles y clavos esparcidos en las carreteras", dijo la policía.
Entre ellos había un ciudadano estadounidense de 29 años del estado de Washington , lo arrestaron después de que los agentes lo avistaron con un pasamontañas y tirando de un vagón lleno de cartones de huevos, dijo la policía.
"Todos tienen derecho a reunirse pacíficamente y expresar sus puntos de vista. Las protestas de hoy atrajeron a miles de personas apasionadas por sus causas.
La protesta iniciada por un grupo de camioneros que condujeron hasta el corazón de Ottawa el 29 de enero para protestar contra la nueva vacuna contra el coronavirus y las reglas de prueba que requerían que los camioneros que ingresaban a Canadá estuvieran completamente vacunados o enfrentaran requisitos de prueba y cuarentena.