Un nuevo paquete de estimúlo económico de ayuda por la pandemia del coronavirus está estancado en el Congreso federal y no se ve que llegarán a feliz término en un futuro cercano.
El Político
A juzgar por las declaraciones de los principales líderes demócratas y republicanos, los legisladores han dedicado la mayor parte de sus energías a culparse unos a otros del fallido proceso de negociación.
Según La Opinion, el hecho es que los congresistas permanecen en receso, y, según las declaraciones del portavoz de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, los legisladores no regresarán a sus labores hasta que se llegue a un acuerdo para llevarlo a votación.
En vista de lo anterior, las posibilidades de que un nuevo cheque de estímulo llegue a los estadounidenses antes de septiembre es prácticamente nulo.
El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, le habría indicado a la portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que estaba dispuesto a adelantar parte de las propuestas sobre ayuda, pero que no cedería en los fondos para las elecciones.
Kayleigh McEnany, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, tildó de “partidismo flagrante” el pedido de Pelosi.
“La portavoz Pelosi no ha sido seria en estas negociaciones al envolverse en el partidismo flagrante”, dijo McEnany a reporteros.
Según la vocero de la administración Trump, Pelosi pidió $3.5 mil millones de dólares en fondos para los comicios.
“Esto no es fundamentalmente serio…Yo hablé con la Oficina de Administración y Presupuesto. Ellos dijeron que a los estados se les había dado más de $1.2 mil millones de dólares en fondos para asistencia en las elecciones desde el año fiscal 2018”, sostuvo.
Sin embargo, Pelosi plantea otra cosa.
“No es de extrañar que tenemos amplias diferencias con esta administración, otros republicanos en el Congreso nunca han entendido la gravedad de esta situación”, manifestó Pelosi ayer en una conferencia de prensa.
Más en El Político
Segundo cheque de estímulo no tiene acuerdo en el Capitolio
Nancy Pelosi aprobaría segundo estímulo económico por $3.4 billones