Las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus no han logrado un acuerdo, dijeron funcionarios de la Casa Blanca y líderes demócratas después de una reunión de última hora.
El Político
Un último esfuerzo de los demócratas para revivir el colapso de las conversaciones en el Capitolio sobre el dinero vital de rescate de COVID-19 terminó en decepción este viernes.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijeron que le dirían al presidente Donald Trump que tome medidas ejecutivas para aliviar las consecuencias económicas de la pandemia.
Con el colapso de las conversaciones, dijo que ahora es probable que el presidente Donald Trump emita órdenes ejecutivas sobre los desalojos de viviendas y la deuda de préstamos estudiantiles.
El Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo: “Esta no es una respuesta perfecta, seremos los primeros en decir eso, pero es todo lo que podemos hacer, y todo lo que el presidente puede hacer dentro de los límites de su poder Ejecutivo."
La sesión del viernes siguió a una reunión combativa el jueves que, por primera vez, arrojó dudas reales sobre la capacidad de la administración Trump y los demócratas en el Capitolio para unirse en un quinto proyecto de ley de respuesta al COVID-19.
El portal Politico indicó que Nancy Pelosi convocó a Mnuchin y Meadows con la esperanza de dar vida a las negociaciones, que se han caracterizado por la frustración y la intransigencia de ambas partes.
Un colapso en las conversaciones pondría en riesgo más de $ 100 mil millones para ayudar a reabrir las escuelas, una nueva ronda de pagos directos de $ 1,200 a la mayoría de las personas y cientos de miles de millones de dólares para los gobiernos estatales y locales para ayudarlos a evitar despidos de trabajadores y recortar servicios como impuestos los ingresos se reducen.
"Bajaremos $ 1 billón, tú subes $ 1 billón", dijo Pelosi. Las cifras son aproximadas, pero un portavoz de Pelosi dijo que, en términos generales, el orador busca una "línea superior" de quizás 2,4 billones de dólares, ya que la Ley HEROES aprobada por la Cámara de Representantes tiene una puntuación de 3,45 billones de dólares.
Los republicanos dicen que su oferta inicial fue de alrededor de $ 1 billón, pero han ofrecido algunas concesiones sobre beneficios por desempleo y ayuda a los estados, entre otros, que han elevado la oferta de la Casa Blanca.
Mnuchin dijo que la renovación de un impulso de desempleo pandémico de $ 600 por semana y las enormes demandas de los demócratas de ayuda a los gobiernos estatales y locales son las áreas clave en las que están estancados.
Los demócratas se han ofrecido a reducir considerablemente su demanda de casi $ 1 billón para los gobiernos estatales y locales, pero algunos de los ahorros de costos propuestos por Pelosi se acumularían principalmente porque acortaría el plazo para beneficios como cupones de alimentos.
Más en El Político
Nancy Pelosi aprobaría segundo estímulo económico por $3.4 billones
Congreso no aprueba paquete de estímulo por estas razones
Aún no hay acuerdo para el envío del segundo cheque de estímulo