Steny Hoyer, líder demócrata en la Cámara de Representantes, anunció que el martes el Plan de Rescate Estadounidense será enviado a votación ante el pleno.
El Político
“El martes, la Cámara considerará la versión enmendada del Plan de Rescate del Senado, de modo que podamos enviar este proyecto de ley al presidente Biden para su firma".
El mandatario estadounidense podría rubricar el proyecto la próxima semana.
A pesar de los demócratas tienen mayoría en la Cámara, la presidenta Nancy Pelosi, podría enfrentar problemas para integrar a todos los miembros de su bancada.
Sobre todo después de ajustes al proyecto original sobre el envío de cheques de $1,400 dólares.
Today is a day of great progress, as the @SenateDems passed @POTUS #AmericanRescuePlan to save lives & livelihoods. We now urge Republicans to join us in recognition of the imminent need for decisive action & to fulfill the promise that Help Is On The Way.https://t.co/H75bV32g46
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) March 6, 2021
También deberá contener la oleada de críticas de republicanos que se esperan.
El líder de la minoría, Kevin McCarthy, no ha cambiado su postura de que este proyecto es “una recompensa Pelosi”
Asegura que plan impulsado por Biden solo destina el 9% de los fondos a la lucha contra COVID-19, pero el republicano no toma en consideración las consecuencias económicas causadas por la pandemia.
Del lado demócrata, la representante Bonnie Watson Coleman (Nueva Jersey) criticó que se descartara el incremento salarial a $15 dólares, además de reducir a $300 dólares el bono semanal al seguro de desempleo.
“¿Qué estamos haciendo aquí? Estoy francamente disgustada con algunos de mis colegas y me pregunto si puedo apoyar esta ley”, escribió.
“¿Qué está haciendo el Partido del Pueblo cuando, en lugar de poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a las familias trabajadoras que luchan, estamos discutiendo sobre formas de dejarlas a un lado?”
Diferencias en la Cámara sobre el incremento salarial
Otras representantes, como Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), también lamentó el bloqueo del senador Joe Manchin (West Virginia) y otros demócratas al incremento salarial.
No obstante, es posible que los demócratas en contra deban alinearse a la postura de sus respectivos grupos, como el Caucus Progresista, que apoyó el ARP aprobado en el Senado.
“Las enmiendas finales fueron concesiones relativamente menores”, indicó el Caucus Progresista en un comunicado.
“El paquete proporciona ayuda esencial para mantener a las personas en sus hogares, poner comida en la mesa y reabrir nuestras escuelas".
También garantiza el acceso a cuidado de niños y mantener a flote las pequeñas empresas.
Los republicanos podrían retomar algunas de las críticas de senadores de su partido, como las enmiendas sobre ayuda a reclusos e indocumentados.
Fuente: laopinion