La convocatoria de la oposición venezolana, representada en la coalición política Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre asistir el 3 de noviembre al Palacio de Miraflores, ha generado distintas reacciones en el gobierno venezolano. De hecho, este viernes el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, manifestó que ese día será convocado "todo el país" para ayudar a Maduro ante la asistencia opositora en los alrededores de la residencia presidencial.
María Silvia Espinoza/El Político
Sobre el juicio político que se maneja desde la Asamblea Nacional del país, Cabello aseguró que esto no generará un cambio en el gobierno. Adicionalmente, indicó que este juicio no aparece en la Carta Magna venezolana.
LEA TAMBIÉN: Zapatero: Venezuela necesita un “consenso esencial”
“Toda Venezuela se va a Caracas, a Miraflores, con Nicolás, con la revolución, con Chávez. No saben con quién se están metiendo señores de la burguesía (…) Este pueblo decidió ser libre con Hugo Chávez, este pueblo decidió ser soberano e independiente”, señaló.
Este viernes se está llevando a cabo un paro nacional convocado por la oposición para exigir la restitución del hilo democrático en el país, que se rompió cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió el referendo revocatorio con el que la oposición busca destituir al actual presidente Nicolás Maduro.
Con información de El Nacional
.