En la capital fueron arrestas unas 18 Damas de Blanco y activistas de la sociedad civil, mientras que en Matanzas, en similar ola represiva eran encarceladas 16 opositoras.
Desde horas tempranas del domingo, en La Habana la policía detenía a la Dama de Blanco Daisy Artiles y Bertha Soler, que en la mañana del lunes seguían en la cárcel.
Lea también : Gobierno cubano redobla acciones ante sequía de Santiago
En Matanzas, al menos unas 16 Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo por la policía. Tras más de 10 horas tras las rejas, las activistas cubanas fueron liberadas, informó el líder sindical Iván Hernández Carrillo.
Igual situación tuvieron en la Iglesia, Yanelis Moreno, Sisi Abascal y Annia Zamora en Jovellanos. En Cárdenas eran arrestadas Amada Herrería, Marisol Fernandez, Odalis Hernández, Hortensia Alfonso y Cira Vega. En Los Arabos eran arrestadas Mayelin Brave y Yailin Mondeja, antes de que ambas llegaran a la Iglesia local para la misa dominical.
Desde la semana pasada las Damas de Blanco vienen denunciando un operativo alrededor de la sede de la organización en Lawton.
Más en Martí Noticias