La campaña por la reelección de Joe Biden ya tiene sede. El presidente de Estados Unidos y aspirante a un segundo mandato en la Casa Blanca anunció este martes que convertirá su casa en Wilmington, Delaware, en su comando de campaña.
El Político
Con la escogencia de su casa como centro de estrategia para el desarrollo de su campaña, Biden pretende enviar un mensaje a los electores, especialmente a la clase media de Estados Unidos.
“Los valores de mi familia, mi eterno optimismo y mi creencia inquebrantable en la clase media estadounidense como la columna vertebral de nuestra nación provienen de mi hogar, de Delaware”.
Biden aspira, según sus propias palabras, que su campaña y un eventual nuevo mandato estén regidos por "esos valores que tuvo en su hogar".
La decisión de Biden de ubicar su sede de campaña en una localidad relativamente pequeña como Wilmington contrasta con la locación anterior. En 2020, su esfuerzo presidencial tuvo por cuartel general la ciudad de Filadelfia, una de las más grandes de EE.UU.
Puede que el Presidente aspire de esta forma a tratar de conectar con el votante de las zonas no tan urbanizadas. Los demócratas han sido criticados recientemente por "ser el partido de las elites urbanas", mientras que los republicanos han ganado terreno en entornos rurales y algunos suburbanos.
¿Cómo va la campaña de Biden?
De acuerdo con las informaciones difundidas en los medios locales, la campaña de Biden se ha desarrollado de forma modesta desde el inicio. Esta semana se incorporaron tres personas a la campaña, para un total de siete empleados.
En el segundo trimestre del año, la campaña recaudó 72 millones de dólares, superando considerablemente lo recaudado por el ex presidente Donald Trump, quien en ese mismo lapso obtuvo 35 millones de dólares.