La Junta Departamental de Montevideo aprobó por unanimidad un proyecto para poner los semáforos de algunos de los cruces más importantes de Montevideo en modo intermitente desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. La medida, presentada por el edil nacionalista, Javier Barrios, pasó a la Intendencia de Montevideo (IMM), que resolverá su instrumentación.
Según dijo Barrios a El Observador, los semáforos quedarán con luz intermitente amarilla para quienes tienen preferencia y roja intermitente para los que deben ceder el paso, con el objetivo de evitar que el conductor sea asaltado al detenerse con el vehículo.
Lea también: Uruguay: Sociedad de Pediatría pide revisar protocolos de casos de maltrato y abuso sexual
Aún se desconoce cuándo comenzará a funcionar la medida o cuáles serán las intersecciones seleccionadas para aplicar esta modalidad. La IMM estudiará ahora dónde podrían ser de mayor utilidad, según la ubicación geográfica y el tránsito de la zona.
Barrios adelantó, sin embargo, que el cruce entre Magallanes y Paysandú es uno de los puntos donde se proyecta aplicar. En la avenida Giannattasio en la Ciudad de la Costa, hace varios años que los semáforos quedan intermitentes durante la noche.
Más en El Observador