Los accidentes de tránsito enlutaron a familias uruguayas en el asueto de Semana Santa, donde 13 personas perdieron la vida, cifra que presenta un aumento respecto al año anterior, cuando fueron 11 los fallecidos, informó hoy la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).
Este saldo mortal fue el resultado de los siniestros viales que ocurrieron en carreteras nacionales y regionales, dejando ademas 619 personas lesionadas de las cuales además de las 13 fallecidas, 73 con heridas graves y 533 con lesiones leves.
Lea también: Uruguay: Oposición rechaza reformar la Constitución como plantea el oficialismo
El 77 % de los siniestros mortales en 2017 se produjo en rutas nacionales, mientras que el 23 % de los accidentes que ocasionaron muertes se produjo en ciudades y caminos departamentales.
Hubo dos fallecidos más que en 2016 en accidentes de tránsito, aunque la cifra viene en caída en los últimos años según informe de UNASEV. pic.twitter.com/YefTbUzeIK
— Gustavo Harreguy (@GustavoHarreguy) April 19, 2017
Según detalla el informe de la Unasev, 9 de las 13 muertes ocurrieron en el lugar del siniestro y siete de esas víctimas eran menores de 35 años.
Lea también: Justicia uruguaya otorga salidas transitorias laborales al exvicepresidente de la Fifa
"Si analizamos los datos registrados desde el año 2013, si bien este año se registra un aumento respecto a 2016, la tendencia tanto en cantidad de fallecidos como de heridos graves continúa siendo al descenso", señaló la Unasev respecto a la Semana Santa en Uruguay.
EFE