El día martes 22 de agosto, el Senado de Argentina aprobó de manera unánime los allanamientos a las propiedades de la senadora y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras una solicitud por parte del juez Claudio Bonadio
El Político
Fernández de Kirchner no puede se detenida, allanada o tener sus comunicaciones interceptadas como consecuencia de sus fueros de cargo. Sin embargo, puede ser citada, acusada y procesada por una causa judicial. El juez Bonadio la citó, y a partir de la citación, el Senado debatió el pedido a la Comisión de Asuntos Constitucionales y se votó el pedido de allanamiento a petición del juez.
La orden de allanamiento se dio luego de lo visto en los cuadernos de la supuesta corrupción en los que el ex-chofer de Roberto Baratta tomó nota de al menos 79 visitas para la presunta entrega de coimas.
Por su parte, Kirchner declaró antes de la votación que “no se arrepentería de nada, por más desafueros y Bonadios que haya”. Al mismo tiempo, la ex-presidenta pidió a la Cámara que aceptaran el pedido, pero con condiciones, petición que no fue tomada en consideración.
Fuente : CNN en Español