Los senadores estadounidenses Ron Wyden y Cynthia Lummis buscan conseguir los votos que ayuden a modificar la controvertida disposición contra las criptomonedas.
El Político
Una nota de la agencia Bloomberg señala que ambos parlamentarios buscan anular la disposición, que los cabilderos criptográficos sostienen que es demasiado amplia.
Además, obstaculiza el crecimiento de la industria en el país.
El demócrata de Oregon y el republicano de Wyoming redactaron un proyecto de ley de informes criptográfico por separado.
Esto, en en un esfuerzo por reducir algunas de las nuevas reglas de declaración de impuestos descritas en el proyecto de ley de infraestructura de $ 1,2 billones que el presidente Joe Biden promulgó el lunes.
Criptomonedas: Solución retroactiva
Según el informe, no está claro cuándo el proyecto de ley de informes criptográficos, que incluye una disposición que lo haría retroactivo a la firma del proyecto de ley de infraestructura, podría presentarse a votación.
El proyecto de ley independiente se preparó después de intentos fallidos de abordar la controvertida cláusula del agente de cifrado.
Los defensores de las cripomonedas advirtieron que el lenguaje en el proyecto de ley de infraestructura requeriría que los participantes de la industria, incluidos los mineros y los desarrolladores de software, reporten los datos fiscales al IRS, al que no tienen acceso.
“Nuestro proyecto de ley deja en claro que los nuevos requisitos de informes no se aplican a las personas que desarrollan billeteras y tecnología blockchain.”
"Esto protegerá la innovación estadounidense y, al mismo tiempo, garantizará que quienes compran y venden criptomonedas paguen los impuestos que ya deben", agregó el presidente del Comité de Finanzas del Senado.
Hacer cumplir la ley tributaria
En un esfuerzo por hacer cumplir el cumplimiento fiscal, la legislación firmada describió requisitos de informes más estrictos para los proveedores de servicios de cifrado.
No solo afecta a los corredores, advirtieron los expertos legales, y el umbral establecido que exige que las transacciones criptográficas que superen los $ 10,000 se informen al IRS "es más complicado de lo que parece".
Decidido a cumplir una importante promesa de campaña para renovar la infraestructura de la nación, el proyecto de ley incluía reglas de criptomonedas en un intento por compensar algunos de los costos históricos.
Según el informe, el Comité Conjunto de Impuestos estima que recaudarían alrededor de $ 28 mil millones en una década.
“Los activos digitales están aquí para quedarse en nuestro sistema financiero y las decisiones que tomemos ahora tendrán impactos en el futuro”, dijo Lummis, consciente de que la nueva legislación podría tener un efecto adverso en el desarrollo de la industria de la criptografía en el país.
“Necesitamos fomentar la innovación, no reprimirla.”