Como era de esperarse, el Senado estadounidense confirmó a Bill Nelson como administrador de la NASA, por consentimiento unánime.
El Político
La confirmación del jueves se produjo rápidamente en el calendario ejecutivo del Senado después de que la nominación de Nelson fuera aprobada por el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.
Ello ocurrió el mismo miércoles.
En un comunicado, Nelson dijo que "me siento honrado por la nominación del Presidente y el voto del Senado", dijo Nelson. "Intentaré merecer esa confianza. Adelante y adelante".
No hubo mucha sorpresa. Los tres mandatos de Nelson en el Senado, como demócrata de Florida, le habían granjeado un fuerte apoyo y respeto bipartidista en todo ese órgano.
Entre sus partidarios se encuentran el senador republicano por Texas Ted Cruz, con quien Nelson había copatrocinado numerosos proyectos de ley sobre la NASA.
También está el miembro principal del Comité de Comercio, el senador Roger Wicker, republicano por Mississippi, quien dijo que Nelson era "muy adecuado".
"La NASA no podría estar en mejores manos. Quién mejor para dirigirla que el ex senador de FLA Nelson, un hombre que dominó el espacio en vuelo y en el Congreso",.
Así lo publicó en Twitter la representante demócrata de Florida Debbie Wasserman Schultz.
UPDATE: NASA’s @SpaceX Crew-1 mission is now targeting a return to Earth no earlier than ~2:57am ET (06:57 UT) Sun., May 2.
?️ Undocking from the @Space_Station is now targeted for 8:35pm ET, Sat., May 1 (00:35 UT, Sun., May 2). Details: pic.twitter.com/zO8lGYRXps
— NASA (@NASA) April 30, 2021
Nelson, que dejó el Senado en 2019, había sido un líder en la legislación de la política espacial en el Congreso durante décadas.
Ha sido un gran defensor de la NASA desde que voló en el transbordador espacial Columbia como congresista en 1986.
Presidió la Subcomisión del Espacio en la Cámara de Representantes de EEUU durante seis años.
En el Senado, Nelson era el presidente o miembro de mayor rango de la Subcomisión de Espacio y Ciencia del Senado.
Fue miembro de mayor rango del Comité de Comercio en pleno que celebró la audiencia de confirmación de su nominación el 21 de abril.
Nelson es también un viejo amigo personal del Presidente Joe Biden.
Desde que dejó el Senado, Nelson ha formado parte del Consejo Asesor de la NASA.
Es el decimocuarto y más antiguo administrador en los 62 años de historia de la NASA.
Sucede al administrador en funciones Steve Jurczyk. El ex diputado Jim Bridenstine fue administrador durante la mayor parte de la administración del ex presidente Donald Trump.
Jurczyk, a principios de este mes, dijo que estaba contento de ver la nominación de Nelson.
"Bill tiene una historia probada de apoyo a nuestro trabajo aquí en la NASA, y ha ayudado a avanzar la posición de EEUU en la exploración humana, la ciencia, la aeronáutica y la tecnología", dijo Jurczyk.
Jurczyk. emitió esas consideraciones en la declaración emitida el 5 de abril por la NASA.
"Aunque el Senado debe confirmar el nombramiento, espero seguir trabajando con Bill y la administración Biden-Harris para llevar a cabo las numerosas misiones críticas de la NASA en los próximos años".
Nelson prometió "ayudar a dirigir la NASA hacia un futuro emocionante de posibilidades".
"Su fuerza de trabajo irradia optimismo, ingenio y un espíritu de poder hacer", dijo Nelson. "El equipo de la NASA sigue logrando lo aparentemente imposible mientras nos aventuramos en el cosmos".
Nelson, de 78 años, creció cerca de Cabo Cañaveral y era congresista demócrata cuando se lanzó a bordo del transbordador espacial Columbia el 12 de enero de 1986.
Su comandante era Charles Bolden Jr., que más tarde fue administrador de la NASA con el presidente Barack Obama, a instancias de Nelson.
Apenas 10 días después de su vuelo, el transbordador espacial Challenger falló poco después del despegue y los siete astronautas murieron.
Nelson, licenciado en Derecho y antiguo capitán de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, fue diputado durante seis legislaturas, de 1979 a 1991.
Fue elegido en 2000 para el Senado, donde sirvió hasta su derrota en 2018 por el entonces gobernador Rick Scott.
Fuente: FloridapPolitics